viernes, 17 de noviembre de 2017

KYOKO TÉ VERDE

Muchas veces pensamos que el envase de una bebida es insustancial, que da lo mismo, pero es precisamente el envase lo que hoy me ha hecho girarme y coger esta bebida de té verde. Y es que el envase llama la atención: en vez de una insulsa lata, los fabricantes usan una botella metálica con tapón de rosca ! Una idea genial que permite beber el té cuando uno quiere una vez empezada la botella. 

El envase, metalizado en color plata y verde, el logo bien visible y también en primera fila tres frases: sin azúcar, sin edulcorantes y sin calorías. Advierten que se tome bien frío.
Abro la botella y la cosa comienza bien: huele a té verde, a té verde de verdad.  Me pongo un poco en mi jarra con hielos, el color es de té verde y el sabor... a té verde puro como el de infusiones que a veces me preparo y luego dejo enfriar. Nada que ver con esas pomposas bebidas que se autodenominan de té verde y que no dejan de ser agua, colorantes y añadidos varios con un mínimo porcentaje de té.

A mi me ha gustado mucho, es un contraste muy fuerte con las energéticas que suelo tomar y que, sin embargo, me da los mismos resultados pero con más beneficios. Es un buen chute de energía en forma de teína y cero calorías que, sin duda, se desmarca de lo que hay en el mercado.

Seguro que repetiré.

jueves, 19 de octubre de 2017

MIKE TYSON ENERGY DRINK

Me llamó la atención en cuanto vi la lata: la cara de una vieja gloria del boxeo como Mike Tyson en una bebida energética. Le pega.

El diseño en lata "pequeña", muy gráfico y logrado, como os he dicho una efigie de Tyson de perfil y en letras muy grandes, de arriba a abajo la palabra BLACK ENERGY. ¿Será una bebida de color negro?.

Abro la lata y el olor me resulta enseguida familiar, a tantas y tantas bebidas energéticas que han ido copiando a Red Bull. El color no era negro, si no el típico amarillo naranja que todos conocemos. y para seguir la tónica de la decepción, el sabor, como todas las energéticas de marca blanca, queriendo ser Red Bull sin serlo.

Sin entrar en la polémica que hubo en el mercado anglosajón por usar la imagen de un condenado por violación, concluiré diciendo que MIKE TYSON ENERGY DRINK es una bebida del montón, cuya lata eso si, sirve para fotos chulas . Pero no aporta nada nuevo.

lunes, 9 de octubre de 2017

GREEN COLA

Anunciada como una alternativa más sana a las bebidas de cola tradicionales (no hace falta que os diga cuales) tuve la ocasión de probarla en un supermercado y la semana pasada la vi a la venta, por lo que no tardé nada en coger una lata y preparar una prueba como dios manda..

De color negro y verde y con una rama de color verde misteriosamente similar al logotipo de la madre de todas las colas, el envase anuncia que no lleva azúcar, ni conservantes, ni aspartamo, como endulzante utiliza extracto natural de Stevia. El olor está muy logrado y el color es el habitual en estas bebidas de cola, ahora vamos con el sabor.

A mi no me sabe a las bebidas de cola de toda la vida, la verdad. No me la imagino como su sustitutivo, pero ,atención, esto no quiere decir que no me guste, cuidado. Hoy mismo he repetido, y es que esta soda está muy rica, diferente, pero muy rica, en su justo punto de dulzor. su precio es ligéramente superior a la cola habitual, pero no creo que poco más de 60 céntimos echen atrás a nadie.

Concluyendo, no busquéis "lo mismo pero más sano", atreveos a descubrir un refresco de cola
diferente que seguro os gustará.

martes, 12 de septiembre de 2017

PERRIER SAVEUR CITRON versus SAN PELLEGRINO LIMONE E MENTA

Como sabéis, de vez en cuando, freno mis reseñas de bebidas energéticas y paso a cosas mas calmadas. Hoy os voy a hacer una pequeña comparativa de dos aguas con gas y sabor que me ha sorprendido muy gratamente. Se trata de la PERRIER SAVEUR CITRON y de la SAN PELLEGRINO LIMONE E MENTA.

Es al agua PERRIER de toda la vida con un ligero pero intenso toque a limón, por lo que conserva las mejores cualidades de esta agua (burbuja pequeña, mínimas  calorías, cero azúcares...).

A mi me ha gustado por su suavidad y por tener el gas justo, en su punto justo. el sabor está muy conseguido, ya que se abre al final de boca dando una sensación muy refrescante. Otro de los puntos a favor de Perrier es que la botella, con cuatro días abierta, sigue conservando todo el gas y sabor.

Vamos ahora con la SAN PELLEGRINO. Su definición ya es muy diferente: Bebida refrescante con 16 % de zumo de frutas procedente de concentrado. el sabor es delicioso,  el tamaño de burbuja perfecto y es muy refrescante con el toque a menta

, me recordó al LAIMON FRESH, pero menos dulce.

Resulta un poco más cara que la PERRIER, las dos están por encima de los setenta céntimos, pero la PERRIER va en botella de medio litro y la SAN PELLEGRINO en lata de 33 cl.

Como veis son dos conceptos parecidos, pero muy diferentes, la PERRIER es muy suave, la puedes tomar sola o acompañando una comida, la SAN PELLEGRINO la veo más como refresco, pero un refresco muy diferente a lo que ronda por el mercado. en cuanto a calorías la francesa apenas aporta y la italiana se nos va a 139 kcal por lata, lo que tampoco es una barbaridad.

viernes, 1 de septiembre de 2017

MONSTER LEWIS HAMILTON 44

Andaba yo con ganas de probar este Monster, más aún cuando tenía buenas referencias de otros aficionados a la energéticas. si que contaba con la mala experiencia del Monster de Valentino Rossi que me dejó bastante indiferente.

Este sábado pasado, por fin, lo encontré en una gran superficie y compré cuatro latas. Buen diseño de envase, tanto en colores como en texturas, con parte de la superficie rugosa.

El 44 viene del dorsal que utilizó el piloto de fórmula 1 cuando comenzó su carrera en esta categoría.

Olor agradable, y sabor sorprendente, muy rico, con un toque a caramelo en su justa medida, sin ser dulzón. Perfecto para tomar bien frío con unos hielos. Para mi gusto mucho mejor que el Monster de Valentino. el 44, vamos a llamarlo así, tiene personalidad y sobresale en el mundo de las energéticas donde es complicado encontrar un sabor "diferente".

martes, 1 de agosto de 2017

BOMBA GRAPE FRUIT

Y seguimos probando los diferentes sabores de BOMBA ENERGY DRINK,  de los que tiene gran variedad en su "arsenal". Hoy nos toca el sabor pomelo rosa.


Por si alguien no había leído reseñas anteriores, el envase de BOMBA es totalmente original: una granada de mano de cristal de la que hay que tirar de la anilla para beberla. Nada que ver con las latas de 250 y 500 ml que se han convertido en el modelo de envase para cualquier energética del mercado.

Esta imagen, fresca y diferente, se corresponde también con lo que encontramos en el interior del botellín, en este caso una bebida con un bonito color rosa pálido que huele bien y sabe mejor, no exáctamente a pomelo rosa que sería demasiado amargo, pero si a una limonada suave, yo incluso le cambiaría el nombre por el de PINK LEMONADE.

Recordar que el formato es de 250 ml, y que se hace corta, jajaja.


miércoles, 19 de julio de 2017

GOODY COOL NUBE

Ya hice una reseña hace tiempo sobre esta gama de refrescos tan originales orientados hacia el público infantil, y porque no, a quien ya no somos niños. Después del buen sabor de boca que me dejó el GOODY COOL APPLE hoy voy a analizar todo un descubrimiento para mi, en cuanto a sabores se refiere.

Todos sabemos lo que son las chuches de nube, ¿que os parece una bebida con este sabor? .

Empecemos con la lata, de 250 ml, con un diseño alegre y divertido, como la de manzana, pero en este caso predominando el color azul.  Al abrirla se precibe enseguida el aroma a chuche de nube. Como su hermana es transparente, ligéramente gasificada y buenísima, en cuanto la pruebo, bien fresquita con hielo. Como dije en la otra reseña son bebidas SIN  porque no tiene colorantes, ni conservantes ni cafeína, ni gluten ni sodio y que además está endulzada con stevia.

¿Y que les parece a los niños? Pues en esta ocasión y dadas las características del producto, repartí una lata entre mis dos mellizos de cuatro años, que solo beben agua y algún zumo. A los dos les encantó, Nil la definió con un "está un poco picosa pero muy rica" y Lucy solo dijo "quiero más".

La conclusión es que pienso repetir (o pensamos) y que este sabor diferente me ha sorprendido y gustado a la vez.

viernes, 14 de julio de 2017

KONG STRONG LATA ROJA

A pesar de que mi anterior experiencia con KONG STRONG no fue todo lo satisfactoria que esperaba, en una visita posterior al LIDL vi la misma lata pero en color rojo. Este color rojo sugiere que muchas veces el sabor cambie a frutas del bosque, frambuesas o similares por lo que decidí darle otra oportunidad a esta bebida.

Al abrir la lata noté que el olor no difería de otras bebidas "clásicas" enrgéticas y al echarla en el vaso vi que el color tampoco, por lo que me llevé una pequeña decepción.

Al probarla me quedé igual que con la lata azul: ni fu ni fa. Un sabor archiconocido que me hace pensar que todas las low cost , o casi todas, son rellenadas en la misma planta de bebidas y envasadas en latas diferentes.

Por lo tanto no creo que vuelva a pasar por mi nevera. Eso sí, la lata es muy chula.

jueves, 6 de julio de 2017

BOMBA COCONUT

Y los de BOMBA ENERGY DRINKS  no dejan de sorprenderme. Ayer me eché al cuerpo está con sabor a coco. He de decir que no me gustan las bebidas de coco y por eso no estaba yo muy dispuesto a probar esta "bomba", pero me pudo la curiosidad.

Os recuerdo que estas bebidas vienen en botellas de cristal en forma de granada de mano, para abrirla , has de tirar de la anilla. Un diseño novedoso y divertido.

Al abril la botella notas enseguida el olor a coco, por otro lado, el color de la bebida, blancuzco, es igual al del agua de coco que se puede encontrar en cualquier establecimiento.

La bebida sabe a coco, pero con un punto de acidez muy bueno que le quita toda clase de empalagamiento que pueda sugerir el nombre, porque el coco es un poco empalagoso. El sabor es diferente a todo lo que he probado hasta ahora, totalmente original y nada que ver con el clásico sabor a energética que sale por todos los lados. Contenido en cafeína 32 mg.

Seguro que repito, y por lo tanto la recomiendo. como única pega, que sus 250 ml se me hacen cortos.

martes, 4 de julio de 2017

MONSTER ULTRA SUNRISE

Ya hace días que no me acercaba al mundo Monster. Esto no quiere decir que no consuma sus bebidas, muy al contrario, la Monster normal y la Assault son alguna de mis favoritas.

Hoy os voy a hablar de la MONSTER ULTRA SUNRISE, una zero con una bonita presentación en lata de 50 cl, como toda la gama ULTRA.

Aroma a naranja muy agradable, color naranja y sabor muy conseguido a la misma fruta, nada que ver con la edición especial Valentino Rossi que no me gustó en absoluto. Cuando la he probado mi mente ha hecho de golpe un viaje a la niñez y me ha venido a la mente el sabor de la MIRINDA, que algunos lectores más veteranos conoceréis.

Contenido en cafeína ya clásico en estas bebidas 30 mg, lleva además, en mínimas cantidades extracto de ginseng y de guaraná.

Como siempre recomiendo un consumo responsable. Los efectos "estimulantes" han aparecido al cabo de una hora y media, por lo que me ha venido muy bien para el trabajo, porque las 16:30 17:00 es una hora muy tonta
. La he consumido en la comida, de ahí que sus efectos hayan tardado un poco en aparecer.

lunes, 26 de junio de 2017

BOMBA ORANGE

En estos tiempos en que uno se encuentra el mismo sabor repetido en 100 envases y marcas diferentes, se agradece encontrar empresas que apuestan por distanciarse del resto ofreciendo un producto original, no solo en envase si no en sabor. Es el caso de BOMBA ENERGY.

Hoy os voy a hablar de uno de sus sabores, el BOMBA ORANGE.

Envase en cristal que representa una granada o bomba de mano, del que hay que tirar de una anilla para sacar el tapón. como ya dije en otra reseña, de los más original. Capacidad de 250 ml y contenido de cafeína elevado, 32 mg, por lo que nunca debemos tomarlo como una soda o refresco normal.

Olor agradable y sabor a naranja, bien conseguido y nada empalagoso. Gas en su justa medida. Todo ello me lleva a seguir esperando nuevos sabores de BOMBA ENERGY DRINKS.


 Y lanzo una sugerencia a la firma: ¿por que no hacer en formato más grande, "bombas" mas grandes?

viernes, 23 de junio de 2017

KONG STRONG LATA AZUL

Y en la última visita al LIDL encontré estas latitas, cuyo diseño me encantó, ya que representa media cara de un gorila y la otra parte la leyenda KONG STRONG que es la marca de la bebida. La lata es de formato "pequeño" o monodosis, como yo le digo, y pintura mate en azul y negro, ya os digo, por lo menos han diseñado algo y no se han limitado a poner cosas verdes sobre un fondo negro.

Ahora vamos a abrir la alta y enseguida nos viene a nariz el olor típico de toda energética clásica y que Red Bull creo hace mucho, muchos años. El sabor, parecido al de todas las low cost, queriendo imitar a la marca antes mencionada, pero con un puntillo dulzón a final de boca que me ha gustado bastante.

Contenido en cafeína, lo que suele ser habitual,  30 mg.

 ¿Me lo planteo como alternativa? A favor, que no está mala, en contra, falta de imaginación, el sabor es archiconocido, y en realidad no es de mis favoritos. Así que vosotros mismos, sí que el precio es más barato, pero comprar un Red Bull no va a suponer una ruina en la economía de nadie.

lunes, 12 de junio de 2017

BOMBA MOJITO

Hoy os voy a contar mi experiencia con una bebida energética diferente en muchos aspectos a lo que estamos acostumbrados. Primero en el envase, de cristal, con forma de granada de mano, muy original, y que se abre.. ¿como se dispara una granada? pues tirando de la anilla. Vamos con más detalles.

Bomba Energy Drink es una marca que empieza a moverse en nuestro país, con una gran variedad de sabores. Hoy toca el de MOJITO.

Bonito color verde que apreciaréis en la foto del vaso, ya sabéis que no suelo poner fotos que no sean envases, pero creo que en este caso vale la pena. Olor muy agradable y pasamos a lo importante:

Las energéticas de mojito nunca han estado muy conseguidas de sabor. Esta, por lo menos, sabe rica, y para que os hagáis una idea y relacionéis sabores enseguida, a mi me recuerda mucho al calippo de lima-limón. La verdad es que mojito o no mojito me ha parecido deliciosa. Se me hicieron cortos sus 250 ml, habrá que esperar a que saquen "bombas" mas gordas.

La marca, después de esta primera prueba, promete y se puede poner a luchar cara a cara con redbulls, monsters, rockstars y demás. Seguiremos probando más bombas en próximas entregas.

viernes, 9 de junio de 2017

SCHECKTER´S ORGANIC ORIGINAL

La reseña de hoy es también de una bebida energética, pero con un concepto algo diferente. Se trata de la SCHECKTER´S ORGANIC ORIGINAL.

El concepto está claro, se trata de una bebida orgánica certíficada sin ingredientes artificiales, tal y como es la filosofía de la marca. No contiene ni cafeína artificial, ni taurina ni inositol.

¿Y tanto "sin" va a tener consecuencias en el sabor? Pues resulta que no, es una de las energéticas más ricas que he probado. Esta en concreto lleva entre sus ingredientes zumo de granada y de bayas de saúco, lo que le da su color rojo y un sabor muy rico.

Y el "chute" de energía  ¿De donde lo saca? De una combinación de ingredientes naturales: guaraná, té verde, ginseng y extracto de semillas de café sin tostar.

Su envase, en formato de 250 ml, es de color marrón con una O bien grande en el centro de la lata. Bien por el diseño que lo diferencia claramente del resto de energéticas que apuestan por colores más vivos.

Seguro que repetiré, es una alternativa más sana, está rica y produce los mismos efectos que una energética convencional. No voy a hacer publicidad de tiendas pero si queréis saber donde la he comprado me preguntáis.

miércoles, 7 de junio de 2017

CRAZY TIGER ENERGY DRINK

Hoy vamos a probar una energética francesa, la Crazy Tiger, cuyo formato en botella de litro y en plástico es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados.

Su diseño representa a un tigre rojo sobre fondo negro y blanco. En el envase aparece una curiosa indicación: "sabor del año 2.017". Vamos a ver si es verdad, y si esta bebida se puede batir con los tres mosqueteros: Red Bull, Monster y Rockstar.

Color amarillo, como casi todas en formato clásico. Sabor, pues que queréis que os diga, está rico, pero no hay nada que la destaque de la competencia, es el típico sabor a energética que ya nos es tan familiar. Pasa muy bien por boca, tiene buen equilibrio entre acidez y dulzor y no se han pasado con el gas.

Personalmente encuentro otras mucho más ricas o con sabores más logrados, lo que no quiere decir que esta no me guste, todo lo contrario, ya que además su contenido en cafeína moderado la hace muy atractiva para alguien como yo que no puede pasarse ni un pelo con este tipo de bebidas.

Así que vamos a darle un 7,5- 8, una bebida de la que seguramente repetiré.

lunes, 5 de junio de 2017

ROCKSTAR ZERO

Y por fin he podido probar la nueva Rockstar Zero, que en esta ocasión no propone ninguno de sus maravillosos sabores, si no que ofrece y entra en el mercado con una bebida ZERO AZUCAR, para pelearse con Monsters y Redbulls "Lights".

La presentación del producto en blanco y negro, está muy lograda ya que contrasta poderosamente con el despliegue de color que tiene el resto de gama, uno de los más espectaculares del mundillo. Nadie se va a equivocar si busca la ROCKSTAR ZERO.

En cuanto a sabor, el Rockstar clásico siempre me ha gustado, y el ZERO no es una excepción. Definirlo es complicado, se podría decir que es sabor a "energética" que con unos diferentes matices hace que esté muy rica, o por lo menos, tenga ese equilibrio entre dulce-ácido-amargo que hace que un sabor funcione o no.

Una de las ventajas que , a mi juicio, tiene Rockstar sobre otras marcas es la gran variedad de sabores que tiene en nuestro mercado, no llegamos a lo que es el mercado anglosajón, pero sin duda es una de las firmas donde más tienes para elegir.

Para terminar, es más que probable que escoja este sabor Zero en vez del clásico cuando me vaya a tomar un Rockstar.

martes, 30 de mayo de 2017

GOODY COOL APPLE

 Hoy voy a analizar una bebida con un concepto totalmente diferente a lo que suelo analizar en este blog que casi se está haciendo monotemático de bebidas energéticas.

 Se trata de la soda  GOODY COOL APPLE. Una bebida SIN y es que en su lata dice que no tiene colorantes, ni conservantes ni cafeína, ni gluten ni sodio y que además está endulzada con stevia. Vamos una bebida contracorriente y que está orientada a un público infantil o bien a personas que quieran sodas sanas.

 Lata decorada de manera muy alegre, y porque no decirlo, infantil. Formato de 250 ml, no alargada, sino achatada, claramente para diferenciarla de las energéticas y para hacer un formato apropiado para niños. Abrimos la lata y un agradable aroma a manzana nos entra por la nariz. al echarla en el vaso vemos que es transparente.

 Al probarla lo primero que me viene en mente es que, tal como anuncia en su lata, es baja en gas. Entra muy bien, yo que siempre echo hielos a cualquier soda, con ésta no me ha hecho falta.  Su sabor a manzana no empalaga, es muy suave. Me gusta como adulto y veo que, tras darles a probar, también les gusta a mis hijos a quien tengo alejados de las sodas en general.

 Me parece todo un acierto, no solo para el público infantil, también para el adulto, la única pega es que los 250 ml se me han hecho cortos.  Pró
ximamente el análisis del otro sabor: Nube.

lunes, 1 de mayo de 2017

LUCOZADE ENERGY

Mi proveedor favorito, o dealer de energéticas ha traído las bebidas Lucozade, la original y la de sabor naranja. Además de cafeína, de la que su contenido no queda muy claro en el envase, aportan glucosa como forma de energía. Algo diferente a lo que hay en el mercado.

El envase, muy vistoso, es de plástico, en botella, con tapón ancho. Su color, naranja, me recordó enseguida a un jarabe, una percepción que se iba a repetir a lo largo de la prueba.

Lo primero que notamos es que esta bebida tiene más gas que otras energéticas, el sabor me pareció muy soso, como a medicina o suero, muy diferente a lo que estaba tomando últimamente, para que os hagáis una idea al típico medicamento que va en sobres y se disuelve. La verdad es que no me gustó, tanto es así que no me terminé lo que había en el vaso.

Todos los que visitáis el blog sabéis. lo aficionado que soy a este tipo de bebidas, es difícil que diga que una de ellas no es de mi agrado o está mala, pero en este caso es así.

jueves, 27 de abril de 2017

ROCKSTAR KILLER CHERRY

Casualidad o no, estos días ando probando bebidas con sabor a cereza. Un sabor un poco complicado porque puede resultar empalagoso y es un poco difícil encontrar el punto adecuado. En un minimarket chino donde suelo adquirir mis sodas y energéticas a un precio razonable, compré ayer esta ROCKSTAR, que se presenta en un envase muy atractivo con colores "camo" en grises y negros donde destaca la rotulación  en rojo. Una imagen muy agresiva que ayuda a reforzar su nombre KILLER CHERRY.

Color bonito y agradable a la vista, algo que ha sido siempre un punto muy cuidado por ROCKSTAR y un olor, muy, muy conseguido.

Pero vamos a probar a que sabe la "cereza asesina" . Pues os voy a decir lo primero que me llegó a la cabeza cuando la probé: sabe a piruleta, a la roja de toda la vida ... y a mi, me ha encantado, no es dulzona ni empalagosa y entra muy bien. Sin exceso de gas, debe ser consumida como todas las energéticas, con moderación, por su alto contenido en cafeína.

Probadla que no os arrepentiréis.

miércoles, 19 de abril de 2017

VIMTO FIZZY

Ya os hablé hace un tiempo de Vimto, un refresco de origen hindú con un sabor muy diferente a lo que estamos acostumbrados, aunque afortunadamente el consumidor español se empieza a abrir al habitual "sota,caballo y rey" o "limón, naranja y cola".

Ayer vi en unos grandes almacenes otro Vimto, con una presentación en botella de plástico muy vistosa. Se trata del Vimto Fizzy, que anuncia en su composición zumos procedente del concentrado de varias frutos rojos.

El envase, como podréis ver en las fotos, está muy conseguido, es diferente. el olor muy bueno y el color, tal y como debe ser, corresponde a lo que se anuncia
.
El refresco está rico, y enseguida encuentro en él alguna de las cosas que me gusta encontrar en una soda: No es dulzón y tiene la cantidad de gas adecuada. su sabor es un par de puntos más suave que el Vimto original, pero no por ello menos agradable.

Sin duda es un refresco del que repetiré en cuanto tenga ocasión. La pega es que es difícil de encontrar y su precio dobla al de otros refrescos más habituales. Yo lo compré en el Corte Inglés de Tarragona, aunque supongo que, como el otro, es posible encontrarlo en algún minimarket hindú o pakistaní.

sábado, 25 de marzo de 2017

BURN APPLE KIWI

Sigo con otra prueba de Burn, hoy toca la energética de manzana y kiwi, una mezcla a primera vista atractiva, con un envase, en mi opinión precioso.

Ya sabéis que soy un poco puñetero con el color de las bebidas, pero es que dentro del diseño de algo tan artificial como una energética creo que es algo que se ha de cuidar. La Burn Apple Kiwi, no es verde, es azul, que alguien me lo explique... azul como la Burn Day y con un sabor muy parecido, a friguron o helado de piña o la powerade isotónica azul, que seguro que os suena.

Si que tiene un sutil sabor a kiwi al final de boca, pero yo no le acabo de encontrar algo que la diferencie.

Resumiendo, un producto que podría ser original se queda en una replica de algo conocido colocado en un envase diferente. Una dirección muy diferente a la que están tomando otras marcas y que acerca a Burn al sector de las marcas blancas, mucho más económicas.

jueves, 16 de marzo de 2017

ENERGY DRINK CARREFOUR FRUTOS ROJOS

Otra bebida de marca blanca, en este caso de Carrefour, en formato de 25 cl. que popularizó Red Bull.

Como podéis ver en la foto tiene una presentación atractiva, con mucha rotulación informativa, que,  sobre todo en los ingredientes, nos va a dar alguna sorpresa. Vamos a ello.

Concentración de cafeína inferior a la competencia 20/100 mg/ml, lo que para unos es malo, para mi que soy hipertensión es bueno, ya que me da el punto de energía justo sin ser excesivo. Lleva, además, un 20% de zumo de frutos rojos.

En cuanto a sabor tiene un ramalazo ácido que combinado con su dulzor la hace bastante agradable en boca y la diferencia, ya no es una energética barata que sabe como todas.

Me ha gustado. Se nota?

miércoles, 22 de febrero de 2017

BLUE CHAMELEON

Hoy me ha tocado probar otra energética "lowcost",  en este caso del supermercado Bonpreu. Su nombre Blue Chameleon,  presentada en envase de lata pequeña,  tipo Red Bull,  con una imagen muy atractiva,  combinando los colores  negro y azul.

La primera impresión es un poco decepcionante,  ya que esperaba que su nombre implicara un color azul en la bebida,  pero no,  es el color amarillento de todas.  Pienso que rompe un poco el concepto que quiere transmitir y aunque sea de precio bajo,  no llega a 0,40€, sería una buena manera de diferenciarse del resto.

En cuanto a sabor,  éste  es agradable   muy parecido a Red Bull,  pasa bien por boca,  no está demasiado gasificado y el contenido en cafeína de 30mg, es de los más reducidos de su clase.  Contiene también taurina y,  en mi opinión,  es una alternativa a las tradicionales,  con una buena relación calidad/precio.  Lástima del color.

miércoles, 8 de febrero de 2017

ENERGÉTICA HACENDADO

Vamos hoy con la bebida energética Hacendado,  que,  como todos sabéis es la marca blanca de Mercadona.  Por lo tanto estamos ante una bebida de  "marca  blanca"   alejada por precio,  que no por concepto,  de las tres grandes,  ROCKSTAR, MONSTER y REDBULL.

Envase en varios formatos,  en este caso lata grande de 500 Ml,  de color lila y plata.  Olor agradable que enseguida nos recuerda a Redbull,  y color "dorado"  típico de estas bebidas y para mi,  no muy bien elegido,  ya que el color es una manera rápida de distinguirse de la competencia,  pero esto ya es cuestión de la orientación que quiera darle la marca.

El sabor,  al principio,  es como todas,  pero deja una agradable sorpresa al final de boca,  con un conseguido toque a azahar y naranja,  que,  para mi,  es todo un acierto y que me hará repetir.  Como siempre advertir que el contenido en cafeína es elevado,  un 32/100,  por lo que se debe consumir con precaución.