miércoles, 23 de marzo de 2011

OXELO TOWN 7 SUSPENSION

ANTECEDENTES

Hace unos meses me hice con este patinete en la tienda Decathlon. La idea era tener un chisme de estos para desplazarme por ciudad con relativa rapidez sin tener que coger el coche. Dado que Decathlon siempre nos ha ofrecido una buena relación calidad/precio, nos fuimos allí a ver que tenían.

Buscaba un patinete de rueda grande, 200 mm, ya que son mucho más estables y avanzas más rápido que con uno convencional, y , obviamente, un modelo para adultos. En principio en su web había mirado el Town 7: un precio razonable que cumplía todas las características que pedía, pero una vez allí cuando me enseñaron el Town 7 con suspensiones delante y detrás decidí probarlo. como las sensaciones fueron muy buenas y la diferencia de precio no era mucha, unos 20 euros que salvé con una tarjeta regalo, me lo cogí.

DESEMBALANDO

En la caja sale el patinete plegado, una corre y un juego de tres llaves. Montarlo es sencillísimo ...y desmontarlo para plegarlo también. Sólo nos dio un poco de guerra una piecita de plástico que había que retirar de la tija del manillar. una vez montado y regulado todo a mi tamaño, lo guardé para la mañana siguiente. Todo el patienete está muy bien terminado: materiales, soldaduras...y su aspecto exterior es espectacular.

RODANDO

Lo probé por ciudad en un trayecto de 1 kilómetro que hice en un momento. Las suspensiones se notan para bien , y ayudan a absorber cualquier irregularidad del terreno, aunque las baldosas de las aceras son muy machaconas, cuidado con ellas y su dibujo, ya que más de una vez estuve a punto de irme al suelo cuando la rueda delantera se metió por las hendiduras que tenían, así que loo mejor es coger el dibujo en perpendicular. El día estaba lluvioso y el suelo mojado, aún así no hubo patinazos (nunca mejor dicho) y además me di cuenta de lo útil de sus guardabarros que me salvaron de salpicaduras en la ropa. Por cualquier superficie más o menos lisa se deslizaba de maravilla y si hay alguna pequeña irregularidad con la ssuspensiones ni lo notas.

El freno de la rueda trasera cumple bien su función, aunque apenas lo usé ya que Salou es muy llano y por precaución con peatones y tráfico procuré no coger grande velocidades. La plataforma es muy cómoda y te agarras muy bien a su suela antideslizante.

PLEGADO

Como he dicho plegarlo es muy fácil, basta con mover tres palancas o presillas y ya está todo recogido, la única pega es que al cabo de un rato de llevarlo al hombro resulta un tanto pesado,teniendo en cuenta que además llevas tu cartera de trabajo, el Town7 normal no lo era tanto, y esto se debe al peso de las suspensiones. De todas maneras es una comodidad podértelo llevar encima y no tener que estar pendiente, como cuando vas en bici, de desmontar el sillín, candar bien la bici, o incluso a veces tener que llevarte una rueda, precauciones que tenemos que tomar aquí ya que roban bastantes.

CONCLUSIONES

Lo voy usando en mi trabajo y me va muy bien, creo que ha sido una compra acertada. ahora la idea es usarlo también en mi tiempo libre con alguna travesía un poco más larga usando los carriles bici que tenemos por aquí, algo que me ayudara a coger más soltura y ganar en resistencia, aunque la verdad es que prácticamente te haces al momento con el manejo de este patinete,

Así que os animo a tener uno, quitaos la idea de que es algo sólo para crios y pensad en lo útil y práctico que puede resultar en el día a día. en desplazamientos urbanos es donde más consume nuestro coche, así que en un par de meses está más que amortizada la inversión, eso sin contar los beneficios para nuestra salud ya que cada vez que nos desplazamos en el patinete hacemos un ejercicio cardiovascular perfecto para nuestro corazón.

No puedo dejar de recomendar, sobre todo si nunca has hecho skate o has patinado, el uso de rodilleras, guantes y coderas. Las caidas con un patinete no suelen ser aparatosas, pero cualquier roce con el asfalto nos puede dejar una fea herida.

2 comentarios:

  1. Gracias por la detallada explicación. Quería leer algo así antes de ir a la tienda. He visto que ahora hay modelos que incorporan "modo troley" que espero que evite la molestia de llevarlo al hombro. Voy a seguir investigando un poco antes de tomar la decisión.

    ResponderEliminar
  2. Buen Review, gracias.

    Tengo el mismo que tu desde hace unos meses haciendo unos 6 Km al día para ir al trabajo. Para mi ha sido una gran descubrimiento, cómodo, lo suficientemente rápido para no echar de menos la bicicleta y plegado se lleva fácil en transporte publico para trayectos más largos. Eso si, con algo de lluvia o carril mojado se va de lado demasiado, yo me bajo para no darme caídas tontas, la rueda no agarra nada en mojado.

    En definitiva, cuando se rompa iré a por otro...¿quizás el TOWN 9 EF?.

    ResponderEliminar