jueves, 3 de marzo de 2011

PANASONIC LUMIX DMC-FS42

Cuando nuestra Cybershot de la oficina dijo SE ACABO no quedó otro remedio que comprar otra cámara. Buscábamos una cámara sencilla de manejar, ya que en la oficina hay personas mayores, que no se llevan muy bien con la tecnología. Buscábamos también algo que no se fuera de precio, pero que tampoco fuera de tiradillo. En una tienda a la que solemos ir nos aconsejaron esta Panasonic Lumix, que nos iba perfecta para aprovechar nuestras tarjetas SD.

Exteriormente no hay muchas cosas que se puedan decir de una cámara, aún así es un modelo elegante, con la mitad de grosor que la vieja Cybershot y en la que todos los controles están amano y son rápidamente accesibles, y no es rosa como la de la foto, es negra.Una vez empezamos a trabajar con ella nos dimos cuenta de que nos habían aconsejado muy bien, la primera persona que la usó fue la más negada para estas cosas y salió todo perfecto, así que los demás no tuvimos problemas.

Su cometido principal es hacer fotos del interior de pisos y de sus fachadas, así como de zonas comunitarias y vistas. Tiene una resolución máxima de 10 megas, pero nunca llegamos a usarla ya que las fotos pesan demasiado. Una misma tecla, igual que la que aparece en máquinas de mayorcalidad, sirve para disparar y para hacer zoom, tiene una buena pantalla y si queremos trastear con el menú lo tenemos muy fácil, pudiendo escoger varias opciones y formatos

Una de las cosas que la gente se lleva confusión es creyendo que esta Lumix lleva lentes Leica, no es así, el logo que parece una "L" no corresponde a Leica sino a la gama Lumix, esto nos los explicaron en la tienda.

Va con batería y se suministra con su cargador. La máquina avisa con tiempo y en unas 10-12 horas está cargada.

Lo único que no me gusta nada es que no podemos conectar directamente la cámara mediante usb con el ordenador. Para descargar las fotos hemos de sacar la tarjeta y meterla en un adaptador usb para microsd, ya que nuestros viejos ordenadores no tiene lector de tarjeta. Aparte del engorro, más de una vez nos hemos visto en la oficina buscando la microsd o buscando el adaptador, cosas tan pequeñas es fácil extraviarlas.

En resumen, estamos muy contentos, nos costó 99 euros, aunque seguramente ahora estará más barata,y para el uso que le damos nos va perfecta. recomendada para todos aquellos que sin disponer de un gran presupuesto quieren una cámara de marca y calidad contrastadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario