martes, 8 de marzo de 2011

KRUPS XN 2000 NESPRESSO

Hace ya cinco años que tengo esta máquina y estoy realmente satisfecho y contento. Funciona con el sistema de cápsulas de Nespresso, que tiene gran variedad de tipos de café, sorprendiendo cada poco a sus clientes con deliciosas novedades. No voy a explicar más sobre Nespresso, porque creo que ya está como producto específico

El aspecto de la máquina es bonito y elegante y apenas ocupa sitio en la cocina, no se ve nunca como un cacharro, más bien como un objeto decorativo. La misma amrca va innovando con modelos diferentes y con más prestaciones, ésta digamos que sería el modelo básico.

Lamentablemente por un problema de hipertensión tuve que pasarme al descafeinado, pero igalmente está riquísimo. A mi me va muy bien porque sólo tomo yo café en casa y es un engorro si me lo tuviera que hacer para mi sólo con una cafetera más tradicional.

Su funcionamiento es de lo más sencillo:

- En la parte de atrás tiene un depósito en el que va el agua, yo siempre uso embotellada, el sabor del café es mucho mejor y además me evito el tener que usar productos descalcificadores.

- En la parte superior , tiramos de una palanca y ponemos la cápsula. Cerramos. Encendemos la máquina con el botón de la izquierda de la parte delantera, colocando una taza debajo del grifo, sobre la rejilla, veremos como parpadea la luz verde de la derecha. En el momento que está se queda fija ya estará lista, solo tenemos que pulsarla. Oiremos un "plop" y veremos como empieza a salir el café, a partir de ahí conseguiremos un café delicioso y espumoso y llenaremos la taza a nuestro gusto. Pulsamos otra vez la tecla verde cuando terminemos y volvemos a tirar de la palanca para que la cápsula vaya a parar a un depósito donde quedan almacenadas las cápsulas usadas, que tendremos que vaciar de vez en cuando.

Algunas consideraciones:

- Yo muchas veces no expulso la cápsula, sino que la dejo para hacerme un cortado para otra comida, normalmente si no te haces los cafés muy largos, el cortado o café con leche queda delicioso.

- Uso también la máquina para prepararme tés e infusiones, ya que la temperatura del agua es perfecta. Conviene, eso sí, dejar que salga un poco de agua para que arrastre los restos del café que hayan podido quedar en los conductos para que el agua salga clara y sin sabores extraños y por supuesto acordarse de expulsar la cápsula si es que nos la hemos dejado dentro.

- Comprobar siempre el nivel del agua en el depósito, es fácil despistarse y que se quede vacío con los consiguientes daños para la máquina.

- El café que queda en las cápsulas se puede usar como abono y así dejar las cápsulas vacías para el contenedor de envases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario