jueves, 24 de febrero de 2011

SAMSUNG WAVE GT-S8500



Las primeras impresiones fueron muy buenas y el paso del tiempo las ha confirmado, el terminal destila calidad por los cuatro costados. En cuanto lo pones en marcha destaca su pantalla amoled, como la del Galaxy S, con una calidad sobresaliente. Conviene colocar una tarjeta sd, cuanto más grande mejor, aunque yo metí una de dos gigas y, d emomento, y eso que grabo video, no se me queda pequeña.

El móvil usa un sistema operativo propio de Samsung que se llama Bada, va muy bien, pero no tiene tantas aplicaciones gratuitas como Android (que es algo exagerado). El manejo es sencillo y además me hago rápidamente de una comunidad online de usuarios de este móvil, algo que me ha ido genial para dudas y problemas varios , entendiendo por problemas los atascos que te pegas a veces por cabezonería propia.

De momento soy novato y voy aprendiendo pero estoy muy contento con él. Su cámara va de maravilla, tiene un flash led y saca unas fotos muy bonitas, es curioso, a veces pensamos que la calidad de las fotos tiene que ver con la resolución y hay muchos más factores. La pantalla táctil responde perfectamente a cualquier toquecillo. La radio es otra de las aplicaciones que mas uso, sobre todo cuando voy a caminar o correr. Y hoy acabo de descubrir que el móvil lleva un sistema de reconocimiento de canciones tipo Shazam, que si no sabéis de que va, sirve para que cuando oimos una canción y queremos saber cual es el móvil la reconoce, aunque luego cuando te la quieres bajar y te lleva a la web de vodafone como la canción no sea muy comercial no te la encuentra...menos mal que hay otros medios. De todas formas el programita es muy práctico para los que nos gusta la música. Si que conviene, por muchas razones, tener una tarifa de datos, aunque también puedes usar la conexión wifi. Podemos ver pelis en divx y conectar el móvil a la tele para verlas a lo grande lo que lo convierte en un equipo multimedia. Un familiar, que tiene el mismo modelo, lo conecta vía wifi a su tele Samsung de última generación y lo usa incluso para cambiar de canal. Otra cosa que va genial es la grabación en video, con una calidad altísima y que da mucho juego.

En su pantalla hay acceso directo a redes sociales como Facebook o Twitter, puedes ver videos directamente con el acceso a Youtube, que me va genial cuando estoy esperando a alguien, he asociado mis cuentas de correo electrónico para estar al tanto de mis mails, y lo único que me falta es descargarme el programa KIES para sincronizar el móvil con el ordenador y bajarme aplicaciones sin meterlas directamente al móvil, aunque la verdad es que es un poco peñazo y teniendo la tarifa de datos me los bajo directamente y a correr.

Es muy aconsejable trastear el móvil y preguntar en foros si algo no sabemos para evitarnos cabreos y atascos tontos. El sistema está en pañales y algunas cosas no están aún bien terminadas, es algo en continua evolución como podemos ver en la web apps de Samsung,donde aumentan las aplicaciones día a día, aunque muchas son chuminadas que no valen para nada.

En cuanto a la batería es obvio que con tanta pijotada y como tengamos todo en marcha, nos va a durar muy poco: una media de un par de días e incluso uno si tenemos el gps, por ejemplo, en un viaje largo, aunque siempre podemos echar un vistazo con la tecla central del teclado a las aplicaciones que tenemos abiertas y cerrarlas directamente. Si lo usamos solo para llamar y ocasionalmente fotos y alguna consulta en internet, aguanta cuatro días de sobra, eso si, cuando os diga que al batería va baja deja de funcionar todo, sólo van las llamadas, así que cuidadin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario