miércoles, 29 de febrero de 2012

AGUA BEZOYA


CARACTERISTICAS
El envase de litro y medio está etiquetado en azul, como tantas y tantas aguas, resaltando la rotulación en rojo con el nombre de la marca y el slogan "siente el efecto Bezoya". En todo momento se nos recalca que el agua Bezoya es de mineralización muy débil, recomendada por la Fundación Renal y apta para preparar alimentos infantiles. El agua Bezoya proviene y se envasa en el manatial Bezoya de Tres Casas en Segovia.

¿Que es mineralización muy débil? Según la legislación vigente es aquella agua que tiene menos de 50 mg de residuo seco (minerales) por litro. En el agua Bezoya el valor es de 26. Todo esto depende de las rocas por las que fluye el manantial, determinados tipos aportan más minerales que otros. Una mineralización baja implica que le riñón va a funcionar mejor ya que va a filtrar con más facilidad el líquido, por lo que esta agua es muy indicada para ancianos, niños, hipertensos y personas con cálculos renales, ya que esta agua se elimina rapidamente y no deja que aumente la concentración de la orina responsable de la formación de "piedras" en el riñón.
COMO SABE

Bueno, en un principio yo pensaba que sería como esas aguas baratas que venden en el ALDI o en el LIDL, que no saben a nada, que no tienen cuerpo, y me diréis , es que el agua no sabe a nada. Pues no, las sensaciones en boca de unas aguas y otras son totalmente diferentes. El caso es que mis temores no se vieron confirmados y que el agua Bezoya me pareció muy agradable, con un suave sabor mineral.
Todo esto y su precio, que no era de los más elevados, 49 céntimos por botella, y siendo yo hipertenso me van a hacer poner en mi lista el agua Bezoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario